Pasada esta pequeña introducción que carece de sentido y que la he escrito solamente para ocupar espacio, pasemos a lo que vamos...
Comentarios. Sí, se piden a mogollón en muchas páginas. Quizás hayas visto la típica oración de "Una web se alimenta de comentarios", de lo cual yo estoy de acuerdo solo en una parte.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjrSPlK03Im6iqAnUTALyUgX0SLiwxBwjwgqtL7mUXcIdYmzWtA8SRCJSg5s-4J10wpHHCEhn5hNDjN9-XTCWzFhE4r-vnBIYFeCGcqaj8EBnDus1FQugG1Mry549bU8Si2daSh14fgx2iN/s320/un_blog_se_alimenta_de_tus_comentarios%255B1%255D%255B1%255D.jpg)
Dentro del comentario en sí, hay varios temas a tratar, porque nosotros (o la mayoría) escribimos, como ya he dicho, sin pensar apenas lo que vamos a decir. Pero nos sale bien. ¿Y por qué? Porque somos buenas personas y nuestro cerebro automáticamente sabe cómo dirigirnos, pero, ¿qué son esas cosas que hay que tener en cuenta para no ser molesto? Una de ellas es el respeto. Con respeto, tienes todo ganado y es quizás, lo más importante. El segundo es la aceptación de los fallos, porque nadie va sobrado. Si alguien te ha dicho algo en lo que te has equivocado, tienes que aceptarlo. Y por último, ser generoso y agradecido. Si alguien te ayuda en algo aportando en un comentario, di las gracias, si te confundes en algo, pide perdón, si te hacen un regalo, di las gracias, si rompiste el regalo, pide perdón, si te dieron otro regalo, di las gracias, si volviste a romperlo, vuelve a pedir perdón... Y siempre siendo respetuoso, generoso, agradecido y aceptando tus fallos.
Y eso es todo. Creo que son tres reglas de oro para hacer un buen comentario. Quizás hasta ganas un Premio Goya como el mejor comentario del año y todo, ¿eh?
P.D: Hace tiempo que no escribo noticias tan largas. Me estaré haciendo viejo ya...
Una entrada oportuna, por que, casualmente, no hace muchos minutos, un comentarista anónimo con el nombre de "Lo se todo." (aunque me parezca un nombre incierto, ya que debería ser "Creo saberlo todo", por que en realidad no sabe ni siquiera que es un avión), esta comentando innumerables veces en mi blog, haciendo todo lo contrario de lo que tu dices en la entrada, es decir, que esta faltando el respeto y esas cosas.
ResponderEliminarDe hecho, creo que la persona anónima, que perdió gran tiempo de su vida en escribir esas tonterías (en vez de hacer algo entretenido o gastar el tiempo en algo verdaderamente valioso y útil), podría estar aquí ahora mismo, leyendo esto, en tu blog. Lo digo, por que creo que conocio mis blogs gracias a ti. Aunque no es del todo seguro :S
PD: Estoy de acuerdo en muchas de las cosas de las que mencionas en esta entrada.
Siempre está el típico "criticón sabelotodo" que no hace más que echarnos los ánimos abajo, con todo el esfuerzo que implica llevar un blog adelante.
EliminarGracias por pasarte a comentar :)
-Opinó- No tanto las visitas en general, en realidad son los lectores quienes dan vida o sentido a los blogs, puede que haya usuarios en la red buscando una imagen, una tarea, etc. pero los usuarios que en verdad llegan a tu blog con ganas de leer son los que le dan vida y sentido al blog.
ResponderEliminarY como blogger, siempre es magnífico recibir comentarios tan agradables de personas que en verdad valoran tus esfuerzos.
+10 por tu publicación jeje un saludote, y cómo siempre excelente el blog.
MilesTailsPlayer Te recomiendo usar la moderación de tus comentarios, siempre es bueno estar prevenido :)
Qué bien que te guste, gracias por comentar :)
EliminarLuis, la opción ya estaba puesta, pero es inútil, me envió 9.999.999.999.999 mensajes molestando y no pude hacer nada :(
EliminarSolo uno de ellos lo publiqué, y lo contesté.
El blog, estaba para que solo pudiera comentar personas con cuenta de Google, pero un día, quité la opción por un segundo, y al parecer, ¡se me olvido volver a poner la opción! :S