sábado, 14 de enero de 2012

Ley S.O.P.A hará que páginas web como Facebook cierren para siempre

NUEVO:
La ley NO SE HA APROBADO, pero DE FORMA TEMPORAL. Esto quiere decir que estaremos un tiempo con Internet normal, y hasta nuevo aviso, no se decidirá si esta ley se aprobará o no.


En Estados Unidos se ha propuesto una ley. La ley S.O.P.A.
Esta ley tiene como finalidad terminar de una vez con la piratería, pero llegando a medidas, creo yo, demasiado exigentes. ¿Cómo? Cualquier cosa que tenga Copyright y sea publicado, estará prohibido.
Si esta ley se aprueba, desaparecerán todas las redes sociales y no se podrán descargar películas, videojuegos, música... y si lo haces, puedes ser encarcelado 5 años.
Imagen de www.lostiempos.com
Otro objetivo es generar más empleo, ya que así se venderá más y la crisis disminuirá.
Esto también tiene otros inconvenientes: el riesgo de que tu blog o web se denuncie, es mayor. Ya sea por contener una imagen con Copyright, o por nombrar, simplemente, a una marca existente en una noticia. Podría caer tu blog para siempre y ser eliminado sin motivo alguno.


Parece que todo esto va muy en serio, ya que recientemente han eliminado la página web de descargas más famosa de todo el mundo, Megaupload, ya que fomentaba la piratería. Aunque realmente no ha sido por causas de esta ley, tiene en parte que ver con esto, y en algunos países nos comunican que se ha cerrado Facebook, aunque yo creo que será algo temporal, y que en unos días volverá.


Podéis ayudar a la protesta con la ley SOPA, en caso de que no estuvieseis de acuerdo. Hacerlo es muy simple, solo tenéis que entrar en
Gracias a las millones de firmas en la web como protesta, el gobierno de Obama se manifestó contra la ley, y cada vez son más los que no queremos que se apruebe esta ley, pero todavía quedan unos cuántos, que siguen queriendo aprobarla. El día 24 de enero, sabremos la decisión final.


Yo, personalmente, estoy en contra de esta ley.

28 comentarios:

  1. Borraronn Facebook!! No me deja meterme, soi de chile, vamos jhagan algo D: Yo firme pero me fijo y no hay mas paginas para salvarlo ¿Que hacemos!?


    NO A LA LEY SOPAAAAAAAAAAAAAAAaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de España y todavía sigue abierta... de todas formas, creo que eso es para ponerse en contra de la ley, no porque la hayan denunciado con esta nueva ley, que se aprueba alrededor del 24 de enero.
      NO A LA LEY SOPA! :(

      Eliminar
    2. No a la ley sopa

      Eliminar
    3. olle trankitermino no tarda en desblokearse facebook pero por si las dudas aste una nueva cuenta y si no entra es temporal

      Eliminar
  2. EN ARGENTINA SE CERRO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que esto solo sea el apagón que iban a hacer como protesta... Pero Megaupload ha sido cerrado, y parte de la culpa la tiene esta ley. Esperemos que no se apruebe definitivamente.

      Eliminar
  3. En argentina ya se cerro , no solamente facebook, twitter , wikipedia también , Mueransen todos jajaja. NO A LA LEY SOPA , me parece una pelotudes esto . No tiene sentido internet sin estas paginas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de argentina y estoy en el facebook. WTF.

      Eliminar
  4. Que tal...Aca en Perú parece que tambien la pagina de Facebook no reacciona, ya que varias veces intente ingresas pero la pagina no responde..!! espero que no se apruebe esa tonta ley...saludos

    ResponderEliminar
  5. en mexico sigue abierto todo*-* y esperemos y asi siga,! NO LEY SOPA.:$ busquense mejor prohibir otras cosas importantes no paginas web que solo nos divierten y nos ayudan!!!!!!

    FACEBOOK POR SIEMPRE♥

    ResponderEliminar
  6. Qué ley tan estupida y sin sentido! No ganan nada al aprobar esa ley de porquería >=(
    NO A LA LEY S.O.P.A!!

    ResponderEliminar
  7. ley SOPA? ptm en vez de que se pongan a prohibir otras cosas mas importantes
    aquien se le ocurrio esto DE LA LEY SOPA
    en las redes sociales podemos expresarnos y sin redes sociales no somos nada
    NO A LA LEY SOPA

    ResponderEliminar
  8. no a la ley sopa aguante facebook

    ResponderEliminar
  9. en colombia no sirve Megaupload pero el resto sigue igual no a la ley SOPA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni en ningún otro sitio del mundo. Se ha cerrado definitivamente en todo el mundo.

      Eliminar
  10. en ecuador aun sigue faceboook, la verdad son unos dementes esos sopas como van a cerrar el gestor de descargas mas conocido x todo el mundo hasta ellos han de ver descargado alguna vez desd megaupload no creeen......

    ResponderEliminar
  11. NO A LA LEYES DE CENSURA....

    ResponderEliminar
  12. nooooooooooo a la ley sopa!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por vuestro apoyo!

    ResponderEliminar
  14. No entiendo como pudieron borrar Megaupload sin autorización! Hay que cancelar la Le SOPA para que no borre nuestra diversión!

    ResponderEliminar
  15. Al parecer se ha parado y no se aprobará hasta nuevo aviso, pero todavía tengo que confirmarlo totalmente. Cuando sepa con seguridad que se ha aprobado o no, lo publicaré.

    ResponderEliminar
  16. yo digo q cierren como protesta todas las paginas q no se pueda entrar el 23 a internet ni siquiera ellos seria bueno para q vean q no es bueno

    ResponderEliminar
  17. Campamento web, y si cierran tu blog?
    entonces no podras publicarlo XD

    ResponderEliminar
  18. no ala ley de sopa...

    ResponderEliminar

Aceptamos todo tipo de comentarios: dudas, propuestas e ideas, qué te ha parecido alguna noticia... pero ten en cuenta que para que tu comentario no sea eliminado no debes incluir publicidad, palabras malsonantes, etc
Gracias por tu comentario y visita.