martes, 12 de julio de 2011

¿Qué es un troyano?

Me pregunta Gato negro sobre qué es un troyano y qué consecuencias tiene.
Un troyano es un software malicioso, que normalmente, entra a tu ordenador engañando a los usuarios.
Imaginemos que hay un programa que quieres descargar, y al descargarlo, cuando crees que todo ha ido bien, descubres que tenía un troyano.

Las consecuencias de tener un troyano en el ordenador son muy variadas: cambiar los iconos que hay en el escritorio, modificar el fondo de pantalla...
Por lo general, son cosas con no mucho peligro, pero tampoco hay que descuidarse de ellos, ya que pueden llegar a suprimir archivos o eliminar información de tu sistema.
También son famosos por crear puertas traseras o backdoors, que permiten que usuarios malévolos entren en tu sistema, y puedan recopilar información sobre tu ordenador, que lleva al caso de que puedan coger también información personal tuya.

Como diferencia a los virus y gusanos, éstos no se duplican ni infectan otros archivos por lo que solamente atacan al archivo en el que están.

Para eliminar los troyanos se puede usar cualquier antivirus como Panda, Avast!, NOD32...
--
¿Sabías que...
se llama troyano por su parecido en la historia del caballo de Troya?



Como los troyanos entran como programas inofensivos pero que realmente no lo son, y el caballo de Troya también entró siendo como algo inofensivo que luego no fue (porque había soldados en su interior), se le puso el nombre de troyano.

12 comentarios:

  1. Yo estaba hablando en cleverbot.com y se me cambiaban las oraciones, ¿eso puede ser un troyano o son errores de la página web?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea algo de un troyano, si no de la página web.

    ResponderEliminar
  3. xD cleverbot XDDD XDDD (el motivo de la risa ya la sabe david e.e)
    Los troyanos yo ya los habia oido =) gracias por esta informacion emi =)

    ResponderEliminar
  4. De nada, gracias a ti por tu visita :)

    ResponderEliminar
  5. Las paginas webs también tienen troyanos. Lo se por que mi antivirus los detectó :D

    Hablando de Cleverbot, un día, en una conversación en ingles, yo una vez le pregunte si había jugado a Sonic, y me dijo que no. Pero le pregunte si había jugado a Mario, y me dijo que si, xDDDDD. Al parecer, Cleverbot prefiere Nintendo.

    ResponderEliminar
  6. Pues entonces ya tenemos algo en común ese Cleverbot y yo :D

    ResponderEliminar
  7. Emiliooo dejate de virus y cosas serias y pasate por aquí:
    http://laventanadewindows.blogspot.com/2011/07/premio-sunshine-award.html , tienes un premio esperándote, y muy merecido.
    Saludos,
    Óliver.G

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchísimas gracias!
    :) Ahora mismo me paso.

    ResponderEliminar
  9. Ya, Marina, ya se el motivo de la risa XD

    ResponderEliminar
  10. Saben han oido de un programa llamado Cheat Engine, muchas personas tienen miedo de descargarlo porque dicen que el antivirus te toma que tiene virus/troyano y en la pag. dice que no eso es lo que estoy investigando si cheat engine no tuviera virus ni troyanos lo bajaria en este instante pero es mejor asegurarse de que sea seguro.

    ResponderEliminar
  11. Y por cierto la web que te dijo de un premio es mentira puede que te llege algun virus o troyano mejor ten cuidado a las tentaciones que te dicen puedes salir perdiendo datos con un virus informatico.

    ResponderEliminar
  12. Descargable, tienes razón. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Aceptamos todo tipo de comentarios: dudas, propuestas e ideas, qué te ha parecido alguna noticia... pero ten en cuenta que para que tu comentario no sea eliminado no debes incluir publicidad, palabras malsonantes, etc
Gracias por tu comentario y visita.