jueves, 21 de junio de 2012

¿Es fácil mantener una página web?

Casi todos dicen "Como hoy me aburro, voy a hacer una página web..." y empiezan con muchos ánimos, pero al ver que no reciben visitas, la dejan.
El llevar hacia delante una página web tiene mucho esfuerzo y dedicación, pero luego te ves contento por el gran trabajo que estás haciendo.


Publicar noticias con regularidad
Es preferible publicar diariamente, pero aunque no lo parezca, es muy difícil. Una vez por semana ya puede ser poco, pero si se hace solo durante un período de tiempo en el que tengas problemas o ausencias, puedes permitirte ese "lujo".
Es difícil publicar muchas noticias sobre todo cuando ya llevas un tiempo con la página web (un año, por ejemplo) porque habrá días en los que no sepas qué publicar y que no se te venga nada a la cabeza. Así que ahora el esfuerzo es mayor porque tendrás que idear o buscar nuevas noticias por todo Internet y, aunque hay mucha información por ahí suelta, no es fácil encontrar una adecuada para cada web.

Responder a los visitantes
Personalmente esto no lo veo difícil ni molesto, porque yo adoro ayudar a las personas que acuden a mí, aunque un exceso de preguntas o comentarios puede resultarle a alguien algo agobiante y tener que responder a todos, aún más. (Aunque yo igualmente seguiría atendiendo a todos con mucho gusto, jaja)

La estética
Un webmaster (persona que tiene una página web) debe preocuparse por el diseño de su web, y de hecho, en el mayor de los casos, esto se cumple.
Hay que trabajar duro para conseguir una buena estética: buscar plantillas, diseñar botones, idear las secciones, pensar en la estructura, qué cosas van mejor arriba o abajo de la barra lateral...
Y además, incluir los elementos que veas más imprescindibles: un buscador, traductor, lista con las categorías...

Los problemas técnicos
Aunque en mí no es algo común, puede ocurrir que mientras trasteas algo que tiene que ver con el panel de control estropees algo. A mí me pasó que la barra lateral me desapareció, el diseño de la web se puso de una forma rara, las personas no podían acceder a las secciones, etc. Así que hay que tener mucho cuidado e informarse qué cosa estás tocando para evitar problemas porque luego, es un apuro tener que solucionarlo porque, lo digo por experiencia: puedes tener que empezar todo desde cero.

Ahora que sabes la responsabilidad que tiene el mantener un blog o web, piensa si quieres tener uno. Recuerda que el truco de tener fama en el mundo de las web es tener paciencia. Así que si quieres empieza, publica... y espera a que vengan visitantes.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu comentario, pero al tener publicidad lo he tenido que eliminar.

      El comentario fue: Gracias por el consejo siempre es bueno recordarlo.

      Me alegro de que te haya gustado ;)

      Eliminar
  2. ¡Un blog inútil!16 de julio de 2012, 12:49

    ¡Este blog me parece un blog muy superficial!

    Lo importante de este blog ni siquiera es el contenido, si no la estética. ¡Siempre lo he pensando, y siempre pensaré que el blog solo se basa en el diseño! Si quieres comprobar que sea cierto o no lo que digo, tan solo cambia el diseño por uno "malo", o "simple", pero solo durante menos de una semana (5 o 6 días)... ¡luego, verás que no hay tantas visitas! ¿por que será?

    Las visitas que hayan, será para contradecir mi comentario, de todas formas...

    No SOLO opino que este blog se basé en el diseño, si no que... NI SIQUIERA has puesto nada sobre el "contenido" en la entrada. Y también, veo que te crees superior por responder comentarios de otros (es cierto), y también lo crees por tener un blog que visita mucha gente. Pero no por visitarlo más gente, ¡es mejor!

    Existe mucha gente con mal gusto en el mundo (y no lo digo por los visitantes del blog, ni por la página, me refiero al planeta entero) y poca gente se salva de tener buen gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no tengo la misma idea que tú tienes. Pienso que este blog es capaz de ayudar mucho, y lo único que hago es darle importancia a la estética porque lo veo como un punto muy importante para los blogs y para que la navegación sea más sencilla.
      Yo no voy a echarme atrás por este comentario, pero que sepas que ya he ayudado a mucha gente y que estoy orgulloso de ello.

      Eliminar

Aceptamos todo tipo de comentarios: dudas, propuestas e ideas, qué te ha parecido alguna noticia... pero ten en cuenta que para que tu comentario no sea eliminado no debes incluir publicidad, palabras malsonantes, etc
Gracias por tu comentario y visita.